Bain Capital, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, está levantando actualmente dos vehículos dedicados a situaciones especiales (o empresas con problemas), según confirman a este diario fuentes del mercado inmobiliario. La compañía, dueña en España de Habitat Inmobiliaria e ITP Aero, entre otras inversiones, incluirá a nuestro país con el capital que actualmente está captando.
Nuevo responsable en Europa
Hasta hace poco, como hombre fuerte de las inversiones en Europa y radicado en la oficina de Londres figuraba Brad Palmer, que ha abandonado la firma, según fuentes conocedoras. Palmer era la persona que, por ejemplo, controlaba de cerca la evolución y las adquisiciones de Habitat Inmobiliaria. El elegido para sustituirle habría sido David Cullen, hasta ahora responsable en Irlanda de la gestora, que todavía no ha anunciado el nombramiento.
En España, el fondo de Boston ha confiado en Juan María Nin para presidir el consejo de administración de Habitat. Este histórico directivo de banca (fue consejero delegado y vicepresidente de Caixabank y de su rama industrial Criteria) sirve también de enlace con su accionista principal. A nivel de gestión diaria, la promotora está encabezada por José Carlos Saz como consejero delegado desde 2018 y quien, a su vez, procedía de la competidora Neinor Homes.