Cuentas Fondeadas ¿Qué son?

Las cuentas fondeadas son aquellas cuentas donde se opera el dinero que te presta una empresa a cambio de un porcentaje sobre resultados después de haber demostrado tu valía como trader en una prueba. Una empresa de fondeo te deja una cuenta demo (hay de varios tamaños) y te evalúa durante al menos 15 días (pueden ser más y no tienen por qué ser consecutivos). Durante ese periodo tienes que ganar una cantidad de dinero X, usando un número de contratos concretos sin llegar a tocar ni la pérdida máxima diaria ni total.
Aunque cada empresa marca sus propios objetivos, te pongo un ejemplo para que entiendas en qué consiste la prueba: Una vez superadas esas pruebas, la empresa o broker inyecta el capital acordado en tu cuenta para que puedas operar con él. Por lo general, los requisitos que se exigen son:
- Rentabilidad mínima.
- Drawdown máximo.
- Duración de la prueba.
- Operar en horas y días permitidos.
- No sobrepasar número de contratos permitidos.
- Ser constante en las ganancias.
Índice de contenidos
- 1 Mejores empresas de fondeo.
- 2 ¿Por qué es buena idea operar con cuentas fondeadas?
- 3 ¿Cuánto dinero se gana con una cuenta financiada de trading?
- 4 Consejos para superar cuentas fondeadas.
- 5 ¿Cuánto cuesta una cuenta fondeada?
- 6 ¿Qué ocurre si excedo las pérdidas durante el periodo de prueba?
- 7 ¿Qué ocurre si pierdo dinero con la cuenta real?
- 8 Conseguido el objetivo, ¿Cómo conseguir la cuenta fondeada?
- 9 Empieza tu cuenta fondeada.
Mejores empresas de fondeo.

TOPSTEP
Más recomendado

TOPSTEP
La más conocida

TOPSTEP
Viene pisando fuerte
¿Por qué es buena idea operar con cuentas fondeadas?
No pones en riesgo tu dinero. Si operas con tu dinero y salta un stop (que saltará) el importe seguramente será más grande que la subscripción mensual.
Lo peor que puede pasar es que suspendas la evaluación a un coste super reducido.
Permite evaluarte a ti mismo, saber si estás preparado para operar los mercados.
Seguramente no puedas operar con dinero propio cuentas de estos importes.
Si eres consiste tienes dos opciones. Continuar operando o bien operar con tu dinero, pero tendrás la certeza que tienes las capacidades para operar con garantías.
¿Cuánto dinero se gana con una cuenta financiada de trading?
Si ya has obtenido tu cuenta financiada de trading, entonces te interesará saber cuanto puedes ganar una vez te asignan un capital para gestionar tras haber superado las pruebas anteriores.
Por lo general el tipo de contrato que se usa es 80/20, es decir ellos te dan el 80% de las ganancias obtenidas y ellos solo ganan un 20%.
Si realizas unos buenos cálculos, verás que tus beneficios en el trading con una cuenta de fondeo pueden multiplicarse ampliamente si mantienes unas ganancias constantes y tomas poco riesgo en tus pérdidas. Poder multiplicar tu capital x10.
Antes de que sigas leyendo, te recomendamos ver una clase donde profundizamos y explicamos en detalle la operativa con una cuenta de fondeo:
Consejos para superar cuentas fondeadas.
Opera como operarías si fuera tu dinero, no hagas nada diferente a lo que haces ahora.
Márcate un objetivo monetario en función del objetivo requerido y el número de días. No se tiene que conseguir el objetivo en una tarde.
No incrementes el apalancamiento por el hecho de tener una cuenta más grande.
A la hora de elegir una empresa para financiar tu trading debes tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo:
- El número de contratos/lotes máximos con los que podrás operar.
- La pérdida máxima diaria que podrás alcanzar.
- La pérdida máxima semanal que podrás alcanzar.
- La pérdida máxima acumulada que podrás alcanzar.
- Cuando podrás retirar dinero.
- Costes asumidos durante el fondeo de cuenta.
¿Cuánto cuesta una cuenta fondeada?
Entre 99$ y 200$ (reembolsables) mensuales de media. Aunque las hay más caras si es que eres un trader experto y muy seguro de ti mismo te puede interesar. La diferencia del precio está en el capital que te “prestarán” en cuanto ganes la cuenta real.
Una vez conseguida tu cuenta real y generes beneficios, los primero miles (2.000$ por ejemplo) son todo tuyos, de ahí decimos que la mensualidad pagada anteriormente es reembolsable.
Aunque te cueste dinero registrarte, es la solución perfecta para hacer trading sin depósito. Ten en cuenta que el costo es muy menor a los beneficios que puedes conseguir. El proveedor se debe asegurar un compromiso y valía antes de nada, de lo contrario generarían miles de registros a diario de gente que simplemente está probando suerte.

¿Qué ocurre si excedo las pérdidas durante el periodo de prueba?
Podrás resetear la cuenta a un costo, normalmente menor a la mensualidad.
Tendrás entonces una segunda oportunidad si es que estabas cerca de conseguirlo y crees firmemente que puedes lograrlo. Digamos que es un comodín para salvarte ante una eventualidad en mitad del camino.
Si se cumple tu fecha de vencimiento mensual, pagarías de nuevo tu mensualidad en el día exacto. Con independencia de si has usado o no el reseteo de la cuenta.
¿Qué ocurre si pierdo dinero con la cuenta real?
Aunque tú eres el trader, tu proveedor ha fijado de antemano una limitación de pérdidas en tu cuenta. La limitación está fijada de antemano contigo según el plan elegido y es conocido por ti, por supuesto.
El límite de pérdida es de tres tipos: pérdida flotante, pérdida efectiva máxima diaria y pérdida efectiva máxima semanal. En ningún caso podrás sobrepasar ninguno de los tres factores. Es aconsejable fijar Stop Loss (SL), o límite de pérdida, en cada operación para evitar que te liquiden la cuenta. Si es que se te presentara un día malo, muy malo o peor, lamentablemente deberás comenzar desde el principio a probar tu valía de nuevo para que se te vuelva a fondear una cuenta nueva.

Conseguido el objetivo, ¿Cómo conseguir la cuenta fondeada?
Durante el registro y periodo de prueba has tenido que enviar tu documentación para validarte, si eres trader ya sabes cómo es. Siendo breve te diré que tendrás que enviar copia escaneada de tu DNI (Documento de Identidad Nacional) y una prueba de domicilio. Podrá ser cualquier factura de luz, agua, gas, telefonía o extracto bancario a tu nombre.
Esto hace que el proceso sea más ágil una vez superado el período de prueba, pero aún así, puede llevar unos días, dependiendo del proveedor. Entonces te facilitarán tus credenciales de la cuenta real y podrás operar desde el mismo momento.
El saldo de tu cuenta dependerá del plan al que te hayas registrado al principio. Varía entre 1.500$ y 5.000$ en las cuentas más populares y 10.000$ o más en las más caras. El apalancamiento es de 1:100, por lo que tu potencial de compra es entre 100.000$ y 500.000$
No es necesario recalcar que el saldo inicial no se puede retirar porque no es tuyo pero sí lo beneficios que vayas generando. Según el proveedor, los primeros 1,000$, 2,000$ ó 5,000$ de beneficio son tuyos al 100% y lo podrás retirar sin retención. A partir de entonces, todo el beneficio generado será a compartir al 50%, 70% ó 80% según el plan elegido.
Empieza tu cuenta fondeada.

TOPSTEP
Más recomendado

TOPSTEP
La más conocida

TOPSTEP
Viene pisando fuerte