Es probable que la crisis de Digital Currency Group no “cause muchas ventas”, dice Mike Novogratz

El CEO de Galaxy Digital Holdings, Mike Novogratz, ha disipado los temores sobre la crisis a la que se enfrentan Digital Currency Group (DCG) y Genesis, afirmando que aunque “no son buenas noticias”, no “causarán muchas ventas”.
En una entrevista el 10 de enero en el programa Squawk Box de CNBC, Novogratz dijo que espera que la actual debacle que enfrentan DCG y sus compañías relacionadas “se desarrolle” durante el próximo trimestre.

“The outlook for #crypto is not horrible but it’s not great. We’ve got regulatory headwinds we didn’t have before. People are going to cut costs and survive this transition period,” says @novogratz. “Crypto is not going away. It’s a pretty clean market right now.” pic.twitter.com/k57ITlRFOV
— Squawk Box (@SquawkCNBC) January 10, 2023

“Las perspectivas para las criptomonedas no son horribles, pero no son geniales. Tenemos vientos regulatorios en contra que no teníamos antes. La gente va a recortar gastos y sobrevivir a este periodo de transición”, dice @novogratz. “Las criptomonedas no van a desaparecer. Es un mercado bastante limpio ahora mismo”

“Aún quedan algunos salientes -DCG, Genesis y Gemini- que se harán notar en el próximo trimestre. Eso no va a ser bueno”, dijo Novogratz, y añadió:

“No creo que cause muchas ventas. Simplemente no son buenas noticias.”

DCG es un importante conglomerado de criptomonedas conocido por ser el propietario y operador de Grayscale Investments, el mayor gestor de activos digitales del mundo.
También es propietario de la empresa de préstamos institucionales Genesis, la empresa de asesoramiento Foundry, el exchange de criptomonedas Luno y la empresa de medios de criptomonedas CoinDesk.

¡Vota ahora!

La opinión de Novogratz contrasta fuertemente con un informe del 4 de enero de Arcane Research en el que se advertía a los inversores que prestaran atención a las “continuas dificultades financieras” de DCG, ya que el resultado “podría afectar gravemente a los mercados de criptomonedas”.
Argumentó que si DCG entrara en bancarrota, la compañía podría verse obligada a liquidar activos y vender posiciones considerables de su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y otros fondos relacionados con criptomonedas, lo que ejercería presión sobre los precios de las criptomonedas.

Investors should pay attention to the ongoing financial distress related to Digital Currency Group (DCG) as the outcome could severely impact crypto markets.Read more:https://t.co/5syXBpEw7q
— Arcane Research (@ArcaneResearch) January 4, 2023

Los inversores deberían prestar atención a las actuales dificultades financieras relacionadas con Digital Currency Group (DCG), ya que el resultado podría afectar gravemente a los criptomercados. Lee más aquí:

Sin embargo, Novogratz argumentó que tanto bitcoin (BTC) y Ether (ETH) se han mantenido “bastante estables” a pesar de “muchas malas noticias” en los últimos meses, e incluso han experimentado un repunte en los últimos días.

“Es un mercado bastante limpio en este momento”, dijo Novogratz, refiriéndose a los inversores que han vendido o reducido el apalancamiento en los últimos meses.
Las alarmas comenzaron a sonar para DCG y Genesis a finales del año pasado, después de que Genesis detuviera los retiros de fondos el 16 de noviembre citando “una agitación sin precedentes en el mercado” causada por el colapso de FTX y Three Arrows Capital.
En una carta abierta dirigida al CEO de DCG, Barry Silbert, el 2 de enero, el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, alegó que Genesis, propiedad de DCG, aún no había devuelto un préstamo de USD 900 millones que debía a Gemini, por lo que DCG debía a Genesis USD 1,675 millones.
El 10 de enero, Winklevoss escribió una segunda carta, esta vez dirigida al consejo de administración de DCG, en la que afirmaba que Silbert y DCG solo “pretendían” llenar un agujero de USD 1,200 millones en el balance de Genesis. Dijo que Silbert era “incapaz” de dirigir la empresa y pidió su destitución, con efecto inmediato.

Earn Update: An Open Letter to the Board of @DCGco pic.twitter.com/eakuFjDZR2
— Cameron Winklevoss (@cameron) January 10, 2023

Actualización de Earn: Una carta abierta a la Junta de @DCGco 

El recorte de Coinbase fue “lo correcto”
El CEO de Galaxy también comentó la reciente decisión del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, de recortar otro 20% de su plantilla en un intento de reducir aún más los costes operativos.
El año pasado “fue un gran lavado de cara para las acciones de crecimiento y para las criptomonedas, por lo que cualquier cosa asociada a ellas […] que tuviera grandes costes e ingresos en contracción fue machacada”, dijo Novogratz.

“Creo que los CEO [incluido] Brian en Coinbase, y cualquier CEO racional, está haciendo lo correcto.”

Novogratz dijo que la perspectiva para las criptomonedas no es horrible, pero tampoco es “genial”.
“Tenemos vientos regulatorios en contra que no teníamos antes. Tenemos tiempo para sanar y reconstruir la narrativa, por lo que la gente va a recortar gastos y sobrevivir a este período de transición”, dijo, y agregó:

“2023 es un año en el que quieres sobrevivir y coger el repunte.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.