El número de transacciones de Litecoin (LTC) repuntó a más de 140,000 en los últimos días después de caer cerca de la marca de 100,000 a principios de octubre. Tres días antes, la Litecoin Foundation tuiteó sobre el lanzamiento de su tarjeta de débito Visa LTC, impulsada por la empresa fintech, Unbanked.
Según la página de inicio de la tarjeta, los clientes potenciales deben registrarse primero en una cuenta de Litecoin Card, depositar LTC en una dirección de billetera específica, pasar el proceso de conozca su cliente y recibir una Litecoin Card virtual. El servicio afirma que el proceso de registro dura menos de cinco minutos.
La tarjeta Litecoin está pensada para que los usuarios puedan gastar tus LTC en todos los comercios digitales que utilizan Visa como procesador de pagos, un número que la Litecoin Foundation estima en unos 50 millones.
Un día después, la fundación publicó otro tuit sobre la asociación de Verifone con BitPay. Verifone es uno de los mayores procesadores de pagos en puntos de venta del mundo, facilitando cerca de USD 440 mil millones anuales en transacciones. BitPay es un procesador de pagos de criptomonedas que maneja más de 60,000 transacciones de consumidores cada mes que involucran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), LTC, y más.
Litecoin se lanzó en 2011 con el objetivo declarado de convertirse en “la plata del oro de Bitcoin”. Según datos de cryptwerk, actualmente hay 3,111 comercios en todo el mundo que aceptan LTC directamente como pago, frente a los 2,230 del mismo periodo del año pasado. La aceptación de la moneda digital por parte de los comerciantes es actualmente algo menos de la mitad que la de Bitcoin.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.