Los operadores móviles virtuales (OMV) GiffGaff y Tesco Mobile se han convertido en uno de los pilares del crecimiento de Virgin Media O2 (VMED O2 UK), la joint venture participada el 50% por Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, uno de los mercados estratégicos del grupo español. Al menos sus cuentas de resultados así parecen mostrarlo.
Medidas sociales ante el aumento de la inflación
Iniciativas. Telefónica y Liberty Global han lanzado una serie de iniciativas en Reino Unido para favorecer a los clientes más desfavorecidos por la situación económica y el aumento del coste de la vida. Así, su joint venture Virgin Media O2 acaba de recortar el precio de sus tarifas sociales y planea lanzar una tarifa de banda ancha para estos clientes en la que se triplica la velocidad, con una oferta con descuentos para acceder a los servicios de entretenimiento. Así, el coste de la tarifa de Banda ancha Esencial re reducirá un 16%, hasta 12,50 libras al mes para los nuevos y actuales clientes, convirtiéndose en una de las más baratas del mercado. Además, con los mismos objetivos, la teleco ha anunciado que reducirá al 5% el IVA de las tarifas sociales.
Plantilla. Con respecto a su propia plantilla, la dirección de Virgin Media O2 aprobó hace pocos días el pago de una compensación de 1.400 libras para cada uno de los empleados que ganen 35.000 libras o menos, para hacer frente al aumento de los precios. La empresa hará un primer pago de 400 libras en noviembre, un segundo, también de 400 libras, a principios en enero de 2023, y otros seis pagos, de 100 euros mensuales, hasta julio del año que viene.