-
EL MUNDO
Madrid
Actualizado
Tras la filtración, los clientes de Revolut afectados recibieron un mensaje de phising que les ofrecía cancelar sus tarjetas

La banca online británica Revolut , que opera en España desde principios de 2022, ha sufrido un ciberataque en sus sistemas que ha dado acceso a la información de miles de clientes, informa Genbeta, que cita a la propia compañía. La incidencia se produjo la semana pasada aunque se notificó a los clientes afectados vía email este lunes.
Fundada en 2015, Revolut es una empresa de tecnología financiera que ha experimentado un rápido crecimiento y ahora ofrece servicios bancarios, de administración de dinero y de inversión a clientes de todo el mundo.
En un comunicado que cita el medio especializado BleepingComputer, la compañía reconoce que los hackers han tenido acceso “por un corto período de tiempo” a los datos de un 0,16% de sus clientes.
En Europa, el hackeo ha afectado a 20.687 clientes, de los que los piratas informáticos han podido acceder a sus correos electrónicos, nombres completos, dirección, número de teléfono, datos de la tarjeta y de la cuenta bancaria.
Según Genbeta, los beneficiarios de la filtración de datos han usado técnicas de phishing para sustraer la información de los clientes afectados. A través de enlaces fraudulentos se ofrecía cancelar las tarjetas tras el ataque, cuando en realidad el objetivo era robar los datos de los clientes.
Conforme a los criterios de